Gestiona tus residuos y colabora con el medio ambiente | Gestió Documental Gestiona tus residuos y colabora con el medio ambiente – Gestió Documental

Gestiona tus residuos y colabora con el medio ambiente

LOGOEn Gestió Documental en Barcelona nos preocupamos por el medio ambiente y consideramos que hay que tener conciencia ambiental en todos los ámbitos de la sociedad.

Tener conciencia ambiental significa ser conscientes del impacto que supone a la naturaleza el uso de los recursos naturales.

Esta conciencia se consigue educando a la sociedad, empezando por las escuelas y expandiendo la información a todos los ciudadanos.

Tenemos que ser conscientes que se acaba el tiempo para tomar decisiones y si no se ha empezado a proteger el medio ambiente, ahora es el momento de tomar conciencia, participar y lograr este compromiso.

Para ello, cada vez son más las empresas e instituciones que trabajan en acercar la información a la sociedad.

Un ejemplo que sirve de ayuda, es la aplicación para móviles, que la Generalitat  de Catalunya, pone a disposición de los ciudadanos, promovida por la Agència de Residus de Catalunya, y que permite conocer de manera fácil, donde tirar cada residuo para que sea reciclado correctamente.

Cuando tengamos en nuestro móvil la aplicación instalada nos permitirá:

  • Identificar los tipos de residuos que se reciclan según tipo de contenedor y ficha de cada residuo con consejos de reciclado.
  • Buscar por el nombre del residuo.
  • Ver diferentes vídeos explicativos.

La aplicación se puede descargar a través de App Store, Google Play, o a través de la aplicación de la Gencat.

app googleplay

 

 

qr

 

 

 

 

Desde Gestió documental en Barcelona invitamos a que utilicéis esta aplicación para gestionar vuestros residuos.

screen568x5681 screen568x568

Gestió Documental - Gestión Documental
Gestiona tus residuos y colabora con el medio ambiente
51star1star1star1star1star