Barcelona tiene infinidad de cosas por visitar y descubrir.  Lo que no todo el mundo sabe, es que algunos de sus atractivos no están en la ciudad. 

Es el caso de “Catalunya en Miniatura” un parque temático de maquetas situada en Torrelles de Llobregat. Un municipio situado a 17 kilómetros de Barcelona.

Dentro del parque se pueden disfrutar de maquetas de los edificios más emblemáticos de Catalunya. De Barcelona podemos encontrar por ejemplo la Sagrada Familia, La Pedrera o el monumento de Cristóbal Colón, así hasta completar las 145 maquetas que conforman el parque. 

El objetivo es crear un mapa representativo de los lugares más característicos, y dar a conocer así los monumentos y edificios que forman parte de Catalunya. El recorrido se realiza en un orden geográfico. Y el visitante se deja sorprender por la calidad de las maquetas y sus detalles. Para los que conocen los lugares representados es curioso verlos en tamaño pequeño, y para aquellos que no los conocen es una buena forma de tener su primera toma de contacto. 

Hay que destacar que es el mayor de los 14 parques de reproducciones en miniatura de Europa. Su historia se remonta a 1983, año en que se celebró su inauguración. Y desde entonces podemos, de alguna manera, revivir la historia de Catalunya en un agradable paseo, y conocer su arquitectura. 

Además, desde 2008 tiene un nuevo atractivo. Se incorporaron unos circuitos de aventura que incluyen tirolinas, lo que permite un poco de aventura, antes o después del paseo. Cabe destacar que el complejo es al aire libre, y rodeado de naturaleza. Y con una superficie que ronda los 60.000 metros cuadrados de instalaciones, 35.000 de los cuales están destinados a las maquetas. El parque también cuenta con todos los servicios necesarios, cafetería, baños y zona de picnic, en la que se pueden celebrar cumpleaños. 

En definitiva, un buen plan para pasar un día en familia en este complejo turístico cultura en miniatura. 

Abrir chat