¿QUÉ ES LA DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS?

Ha visto alguna vez una copia de la Declaración de Independencia en una colección en línea como la proporcionada por los Archivos Nacionales? Puede hacer clic en él, acercar y estudiar el documento en detalle. Si el documento ha pasado por el proceso de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), puede buscar en el documento palabras clave o frases completas. Ese es el resultado de digitalizar documentos históricos . Sin embargo, hay muchos componentes que entran en el proceso según el grado en el que le gustaría que se digitalizaran sus documentos históricos.

¿Conoce todos los tipos de documentos históricos que podemos digitalizar?

Añade aquí tu texto de cabecera

No dude en contactarnos para informarse sobre nuestro servicio para documentación histórica

¿Qué tipos de documentos se pueden digitalizar?

¡Casi cualquiera! Incluso los documentos severamente dañados son candidatos. De hecho, una de las principales razones para digitalizar es preservar materiales históricos que podrían no durar mucho más en su forma física. Se usa sumo cuidado al trabajar con estos valiosos documentos porque el equipo de Gestió documental se preocupa tanto por su colección como usted. Un gran candidato para la digitalización es una colección de libros históricos o publicaciones periódicas que deben poder buscarse. Una vez digitalizados, estos libros se pueden buscar por completo y podrá encontrar y consultar documentos con mucha más facilidad.

servicio de triturado de papel

¿Cómo funciona la digitalización de documentos históricos?

Escanear

El proceso de digitalización de documentos históricos comienza escaneando cuidadosamente cada página del documento. La resolución, la iluminación y la precisión son factores importantes para este paso. Los elementos de gran formato, como mapas y documentos legales, se colocan en escáneres planos especiales. Después de escanear, las imágenes se inspeccionan cuidadosamente y se garantiza la calidad.

Las empresas de escaneo rápido empujan documentos a través de las máquinas a un ritmo elevado y es probable que pasen por alto las páginas que están pegadas, rasgadas o que faltan en la colección. Ese es nuestro diferenciador. Cada página escaneada por Gestió Documental tiene la calidad asegurada por varios archiveros capacitados. Nuestro equipo de profesionales se asegura de que no se omita una página y de que cada escaneo esté a la altura de nuestras expectativas y requisitos, y los suyos, como una copia digital viva del original.

Limpiar

Los propietarios de la colección deben tomar una decisión. ¿Quiere que los escaneos pasen por nuestro proceso de limpieza o que presenten las imágenes como están? Si se desea una limpieza, el ojo humano estudia cuidadosamente cada página de arriba a abajo, de un carácter a otro, si eso es lo que requieren sus especificaciones. Una vez que se documentan las fallas, nuestro equipo tiene varias opciones de restauración.

El primero es limpiar el documento digital. ¿Hay motas? Manchas? ¿Rasgaduras o arrugas? Podemos limpiar la mayoría de ellos para obtener una imagen final impecable. ¿Hay texto parcial, faltante, descolorido o dañado que le gustaría reemplazar? Por lo general, también podemos solucionar esos problemas. Una vez más, la calidad de todo está asegurada por varios archiveros.

OCR y verificación

Lo siguiente es OCR. Esta es la esencia de cómo se digitaliza la información. Una vez que el software ha reconocido ópticamente el texto, un humano verifica los caracteres de baja confianza y luego verifica dos veces cada corrección. A veces, un proyecto requiere una verificación adicional, o incluso una revisión palabra por palabra, que se puede realizar en varios niveles. ¿Quieres que se corrija el texto? ¿O quiere asegurarse de que cada palabra sea exactamente como aparece en el documento original? Para la mayoría de los proyectos, un simple pase de verificación de OCR suele ser suficiente.

Metadatos

La conservación de materiales históricos no estará completa hasta que tenga una forma de ver sus documentos. Los metadatos son la información que utiliza la computadora para organizar sus archivos y le ayuda a buscar rápida y fácilmente entre documentos. Por ejemplo, una vez que se insertan los metadatos en los documentos digitales, podrá buscar cualquier parte del documento que desee, ya sea texto en la página o un autor más generalizado, fecha o tema en el que se asociarían varios documentos. con.

Los metadatos pueden incluir fechas, números de página, títulos de capítulos, marcas de agua personalizadas y mucho más.

Organización de datos

Hay algunas formas de organizar sus materiales históricos conservados. Una forma es organizarlos en un servidor, almacenamiento en la nube o un dispositivo de almacenamiento extraíble con el que pueda hacer lo que quiera. Estos documentos se pueden ver con cualquier visor de PDF y podemos proporcionar copias de ellos en varios discos duros u otra unidad flash para crear copias de seguridad.

Gestió Docuemental también ofrece creación de sitios web personalizados , para que pueda exhibir su biblioteca y compartirla ampliamente. Trabajaremos con usted para crear un sitio que le guste y que muestre sus documentos de manera hermosa.

El almacenamiento en la nube es esencial para la copia de seguridad, especialmente para bibliotecas grandes. Gestió Documental también ofrece servicios personalizados en la nube para que sepa que sus documentos históricos digitalizados están seguros para siempre, sin importar lo que suceda con sus copias de seguridad físicas.

¿Qué puedo hacer con mis documentos históricos digitalizados?

Una vez que su proyecto esté completo, tendrá una hermosa biblioteca digital a su alcance. ¿Quiere digitalizar sus documentos para poder utilizarlos con fines de investigación? Podrá consultar todo el texto OCR, buscar frases y metadatos con precisión, acercar las imágenes e imprimir los documentos.