Los amantes de la serie Friends han estado de suerte. Tanto en Madrid como en Barcelona han tenido la oportunidad de revivir el Friendsfest. Un evento dedicado a la famosa serie que ha celebrado su segunda edición. 

No es de extrañar que se haya realizado esta segunda edición, ya que con la primera las entradas se agotaron en menos de 48 horas. Y en esta última el éxito ha sido también rotundo. 

Además, ha sido una buena forma de celebrar los 15 años desde la emisión del último capítulo de la mítica serie, y los 25 años desde su estreno. 

Desde Gestió Documental quisimos hacernos eco de este evento que tenía lugar en nuestra ciudad, Barcelona, y fuimos a visitarlo al Poble Espanyol, en la montaña de Monjuic. 

La exposición estaba basada en los interiores principales de la serie. Dado que era una serie que estaba rodada básicamente en interior. Los dos principales escenarios eran el apartamento de Mónica y Rachel, y el Central Perk. 

En el primero, podías pasearte por la famosa cocina en la que tantas conversaciones vivieron los personajes, y a su vez los fans de la serie. Incluso podías abrir la nevera, o sentarte en el sofá. Podías ojear todos los detalles que habían preparado para la recreación del apartamento. Realmente se ha llevado a cabo un trabajo detallista para conseguir estos resultados. Podías sentirte el séptimo amigo de la serie. 

El segundo decorado, el Central Perk, el famoso café donde los protagonistas pasaban horas y transcurrían mil historias, también estaba muy logrado. Podías sentarte en el famoso sofá y recrearte con un café y una magdalena.  Jugar a que eras Rachel Green trabajando de camarera o marcarte un “ Smelly Cat” en el escenario. 

Además de estos dos principales decorados, la parte final estaba dedicada a la Chapel de las Vegas, donde podías recrear la fotografía del sonado matrimonio de Rachel y Ross. 

Toda esta parte era un recorrido guiado en grupo. Tenía una duración de unos 40 minutos, que se solía repartir en un cuarto de hora por estancia. Pero además de esta parte, el evento contaba con un recinto al aire libre con Foodtrucks con comida y bebida, zona para sentarse y descansar, merchandising y otra parte de photocall donde viajabas en el tiempo con vestidos de lo más ochenteros reviviendo la fiesta de graduación de Mónica y Rachel. 

En definitiva, un evento que seguro que todos los fans de Friends disfrutaron. Y es que después de 15 años de la última emisión de la serie, sus capítulos se siguen viendo, una y otra vez, y los más apasionados se siguen riendo con los gags de la serie. Ya que no sólo fue un éxito cuando se emitió, lo continua siendo, por eso Netflix ha añadido a su catálogo todas las temporadas de la serie. Para los más nostálgicos, y también para los que no la hayan visto, nunca es tarde para empezar los que algunos consideran como la primera sitcom de comedia que triunfó a nivel mundial. 

Abrir chat