COLABORAR EN EL RECICLAJE

RECICLAJE
La sociedad cada vez es más consciente del impacto medio ambiental, que supone no reciclar correctamente.

Una de las preguntas que nos hacemos en ocasiones, es qué sucede con los móviles cuando éstos dejan de ser útiles.Frecuentemente, nos encontramos que tenemos móviles almacenados, que carecen de valor, y se acaban tirando a la basura, llenando así los vertederos de materiales que podrían haber sido utilizados para la fabricación de otros terminales.

Esta práctica además también perjudica al medio ambiente en otro aspecto, y es que al no reciclar correctamente, se tendrán que seguir extrayendo minerales y otros productos no renovables, necesarios para su fabricación.

Las empresas e Instituciones cada vez son más responsables en este aspecto, y un buen ejemplo es el de la compañía Apple, que la semana pasada nos presentaba al robot Liam.

Liam tiene 29 brazos que desmontan y separan los elementos de un IPhone en un tiempo récord.

Con Liam se consigue reutilizar algunas piezas para nuevos dispositivos, así como mejorar la gestión y el reciclaje de los diferentes recursos naturales limitados como pueden ser el litio, cobalto, plata, etc.

GESTIÓ DOCUMENTAL A FAVOR DEL RECICLAJE

Os dejamos el video sobre el trabajo que realiza Liam.


1 comentario

Juliana Sanz · 8 mayo, 2019 a las 08:52

Sí, totalmente de acuerdo. Ya no es una cuestión meramente normativa, que hay que hacerlo y ya está. La correcta y ecológica destrucción documental también debería ser un asunto ético.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *